Ruta Turística Volver
 

Ruta del Cañón del Combeima

El alucinante viaje al Nevado

Etiquetas

restaurantes Ibagué
1000804
4 Votos

Ubicado en el costado oriental  de la cordillera central, se encuentra el Cañón del Combeima, el lugar ideal para quienes prefieren la tranquilidad del campo a solo 20 minutos desde el centro de Ibagué.

Con un agradable clima promedio de 17 °C las personas que visitan está reserva natural perteneciente a la red del Parque Nacional Natural los Nevados, podrán disfrutar de un paisaje único, pasar un día tranquilo y realizar actividades como caminatas por senderos ecológicos de media y alta montaña, dar un paseo a caballo, realizar ciclomontañismo o montañismo al  nevado del Tolima, cuya cumbre alcanza los 5.215 metros sobre el nivel del mar.

La ruta que inicia en el Parque de la Música, pasa por el barrio El Libertador, la vereda La Vega, donde se encuentra ubicada la casa del célebre escritor de la obra literaria La María, Jorge Isaacs  y continúa en la zona industrial de Chapetón donde está la Institución Educativa Tecnológica Agropecuaria Mariano Melendro.

En el corregimiento de Berlín podrá picar algo antes del almuerzo o deleitarse con variedad de postres, en Tres Esquinas restaurantes como La Molienda, Los Mirtos o Barbacoa, harán despertar sus sentidos con platos como el sancocho de gallina, o la trucha en sus distintas preparaciones.

Los sonidos de la naturaleza y el cantar del rio Combeima en Llanitos lo seducirán a degustar las ricas arepas de chócolo o, si desea calentarse un poco, tomar agua de panela con queso en El Peñón es otra opción. Mientras continua subiendo en Puerto Perú, las fuentes del restaurante Kayroz, llamarán su atención para tomar registros fotográficos de lo que será una experiencia inolvidable.

Los senderos ecológicos  de Valle Escondido le enseñaran la riqueza en fauna y flora endémica de esta zona, en donde podrá acampar si así lo desea o continuar su recorrido por pastales, Pico de Oro y llegar a Villa Restrepo, donde el restaurante Casa Duran, le ofrecerá una variedad en platos nacionales o para los más devotos las misas de sanación en Iglesia San Pio X.

En Juntas se termina la carretera pavimentada y puede continuar la ruta a pie o a caballo hacia El Mirador Los Sauces, donde se obtiene la mejor vista de todo el cañón, cruzar por teleférico a la Finca Agro-turística La Riviera, o desviarse hacia El Silencio, sitio de entrada al Nevado del Tolima, y pasar a darse un baño en las aguas termales de El Rancho.

2582 Visitas 6 Comentario(s)

Experimenta

  • Ofertas

    Manicure pedicure y masaje

    Ahora puedes disfrutar de un relajante masaje con esta super promo. Recibe manicure + pedicure +...
  • Ofertas

    Bono de Descuento Mayer Line Spa

    Descarga el bono de descuento, resgistra tus datos, presentalo en Mayer Line Spa y obten un 30%...

Comentario(s)6

  • 30/11/20142014-11-30

    carlos920329 dijo:

    Es un buen lugar para compartir buenos momentos en familia y amigos, y tiene la gran ventaja de estar muy cerca de la ciudad.

  • 30/11/20142014-11-30

    carlos920329 dijo:

    Es un buen lugar para compartir buenos momentos en familia y amigos, y tiene la gran ventaja de estar muy cerca de la ciudad.

  • 27/11/20142014-11-27

    luisandresalape dijo:

    Este sitio es demuy facil acceso y bello hay que visitarlo para admirarlo .

  • 10/01/20152015-01-10

    fernando torres dijo:

    Es la mayor belleza natural con la que contamos en Ibagué, sin embargo es la que menos conocemos y cuidamos....sugerencias: 1. Dar más énfasis a la educación ecoambiental....existe una cátedra del "Cañón del Combeima y el nevado del Tolima" en Ibagué? 2.¿Existe una red social de cuidadoras y cuidadores del cañón y del nevado? 3. ¿existe información y guía ecológica para distribuir entre todas las personas que lo visitan? 4. ¿Existe una guía de información y prevención en caso de un desastre natural? 5. ¿Existe una guía de información de personas, grupos, organizaciones, ONG que tengan que ver con el cañón y el nevado?

  • 13/11/20142014-11-13

    viviana murillo dijo:

    muy hermoso lo que nos rodea tenemos paisajes llenos de fauna y flora los cuales debemos cuidar

  • 02/12/20142014-12-02

    David A. Bejarano dijo:

    Sin lugar a dudas el Nevado del Tolima es el sitio turísitco de ibagué por "excelencia". En Juntas el ecolodge UKUKU RURAL LODGE, ofrece unas hermosas instalaciones y guías especializados para hacer del ascenso toda "Una experienciacon olor a montaña".

DEJA TU COMENTARIO

Nombre:
E-mail:
Mensaje:



Servicios

DESDE COP12000
DESDE COP12000
1A DESDE COP12000
1a DESDE COP12000
1A DESDE COP13000
DESDE COP5000
DESDE COP10000
1a DESDE COP18000

Ver más rutas

BUSCAR EN EL MAPA