Ruta Turística Volver
 

Puntos de Interés

Sitios llenos de historia, arte y naturaleza que usted no puede dejar de visitar

Etiquetas

Ibagué
1000802
2 Votos

Fundada en octubre de 1550 por el capitán español Andrés López de Galarza, Ibagué es una de las ciudades más antiguas de América del Sur. Visitada por personalidades importantes que realizaron aportes culturales como “El Sabio” José Celestino Mutis, y El Conde de Gabriac a quien le debemos el título de “Capital Musical”.

Teniendo una privilegiada ubicación que conecta el norte con el centro del país, cuenta con diversidad de atractivos naturales y culturales como; el Conservatorio de Música del Tolima, la escuela de música más reconocida del país y su Salón Alberto Castilla, con una excelente acústica y sede principal de importantes eventos y concursos musicales.

Alrededor plaza de Bolívar los religiosos y amantes de la Arquitectura encontrarán la Catedral Primada de Ibagué que los deslumbrara con su belleza, a pocos pasos el “Seminario Mayor” primera institución eclesiástica de proceso formativo del clero del Tolima, y el Edificio Casa Urrutia que continua el estilo republicano de estas edificaciones representativas en la historia de la ciudad. 

Los florecidos Ocobos adornan las calles y los principales parques como el Centenario, lugar ideal para los que prefieren una caminata por senderos ecológicos o simplemente respirar aire puro, en su interior la Concha Acústica Garzón y Collazos es escenario de los diversos eventos y muestras musicales, y lugar de elección y coronación de la reina Nacional del Folclor.

Dar un paseo por Ibagué, es recorrer la Plazoleta Darío Echandia y la Biblioteca Darío Echandía donde se realizan eventos culturales al aire libre o hacer una caminata ecológica por el Jardín Botánico San Jorge o La Fundación Orquídeas del Tolima. Si prefiere los recintos cerrados puede visitar el Teatro Tolima o el Museo de Arte del Tolima MAT y apreciar las obras de artistas locales e internacionales.

No se puede ir de la ciudad si antes tomar las fotos del recuerdo en El Parque de la Música, el Conservatorio, parque Centenario o con El Boga homenaje al pescador tolimense en la entrada del banco de la república. Ibagué sinónimo de música, cultura y naturaleza.

1271 Visitas 0 Comentario(s)

Experimenta

  • Ofertas

    Manicure pedicure y masaje

    Ahora puedes disfrutar de un relajante masaje con esta super promo. Recibe manicure + pedicure +...
  • Ofertas

    Bono de Descuento Mayer Line Spa

    Descarga el bono de descuento, resgistra tus datos, presentalo en Mayer Line Spa y obten un 30%...

Comentario(s)0

No hay comentario(s) por ahora.

DEJA TU COMENTARIO

Nombre:
E-mail:
Mensaje: