Ruta Turística Volver
 

Ruta Ecoturística

El destino que te sorprenderá

Etiquetas

Ibagué
1000804
4 Votos

La imponencia y variedad del paisaje ibaguereño se ha convertido en protagonista indiscutible del ibaguepa_web turístico de Ibagué. No se trata sólo del turismo contemplativo alrededor de la grandeza de nuestras montañas y llanos o de la riqueza de nuestra flora y fauna. Aquí, usted podrá encontrar una amplia variedad de actividades que contribuyen a la conservación de la biodiversidad al tiempo que vive una experiencia de aprendizaje e interpretación del vivo mundo rural ibaguereño.

El descanso, el contacto con la naturaleza y los deportes se mezclan con una inmersión en el creativa y tradicional empresa campesina del municipio. En Ibagué, usted podrá producir panela, ser testigo del ciclo del arroz y hasta sorprenderse con todas las posibilidades de la piel Pirarucú, un pez criado en algunas zonas del municipio con el que confeccionan hasta trajes de baño.

Una de las visitas obligas por su belleza y la majestuosidad del paisaje, es el Cañón de Combeima; un recorrido de cerca de 41.5 kilómetros, que inicia en El Parque de la música y termina a los pies del imponente Nevado del Tolima. Incontables yacimientos de agua, senderos ecológicos, las cristalinas aguas del rio Combeima, diversidad de fauna y flora son el escenario perfecto para caminatas ecológicas, cabalgatas o para deleitarse con una variada oferta gastronómica nacional, en bellos restaurantes campestres.

En la salida norte de la ciudad y tan solo a 30 minutos del centro  encontramos el Barrio especial el Salado, conocido por su tradicional turismo recreativo que de igual manera invita a descubrir las maravillas de la naturaleza. Esta es un área generosa en ríos, balnearios, quebradas, montañas y senderos ecológicos donde se destacan la Finca Boarding house El Paraíso, Cascadas el Juago, Finca Eco turística Villa Luz,  entre muchas otras dedicadas al ejercicio de la preservación del medio ambiente.

Dirigiéndose al sur de Ibagué, a 10 minutos de la glorieta de Mirolindo y sobre los llanos del rio Combeima encontramos el corregimiento del Totumo. Sus zonas urbana y rural se han erigido como una opción en el turismo ecológico, con espacios innovadores como el Spa ambiental turístico Los Alpes, la Granja Las Delicias, la Finca Sorata 1 o la Finca Pontevedra.

En todos estos destinos, usted podrá disfrutar del color, de la magia y de la musica de nuestra naturaleza, pero si usted quiere acercarse de una manera más profunda, aprender sobre nuestras especies nativas o avistar las cientos de especies de aves migratorias y endémicas de la región, visite el Jardín Botánico San Jorge, Fundación Orquídeas del Tolima, Reserva ecológica Santafé de los Guaduales o la Reserva Natural GAIA, entre otros, que son un claro ejemplo de como proteger nuestro planeta.

Encontrarás una completa guia de hoteles tanto en la ciudad como en el campo.

4293 Visitas 1 Comentario(s)

Experimenta

  • Ofertas

    Manicure pedicure y masaje

    Ahora puedes disfrutar de un relajante masaje con esta super promo. Recibe manicure + pedicure +...
  • Ofertas

    Bono de Descuento Mayer Line Spa

    Descarga el bono de descuento, resgistra tus datos, presentalo en Mayer Line Spa y obten un 30%...

Comentario(s)1

  • 28/11/20142014-11-28

    johnyfandiño dijo:

    interesante poder tener cercamiento con el medio ambiental

DEJA TU COMENTARIO

Nombre:
E-mail:
Mensaje:



Servicios

1 [1600x1200] DESDE COP20000
1a DESDE COP10000
1a DESDE COP7000
1A DESDE COP10000
1a DESDE COP6000
1a DESDE COP1000000
1A DESDE COP15000
DESDE COP12000
DESDE COP12000
1a DESDE COP12000
1a DESDE COP6000
1A DESDE COP15000
1a DESDE COP10000

Ver más rutas

BUSCAR EN EL MAPA